Una pequeña responsabilidad

Consejo de la semana
Una pequeña responsabilidad en casa es una gran lección en independencia

kids-who-wash-dishes-have-fewer-allergies 

Desde que nuestros hijos cumplen los 3 años, podemos empezar a dar lecciones de independencia y responsabilidad.

Concederle la responsabilidad de ser el "encargado" de sacar la ropa de la lavadora, ayudar a quitar o poner la mesa, o organizar la compra despues del super es una gran leccion en colaboracion e independencia.  Le enviamos el mensaje a nuestros hijos de que ellos "si pueden", y más aún, de que la familia es un equipo en el que todos deben participar para el bien común. 

Esta idea la podemos extrapolar al campo del inglés, mientras su hij@ saca la ropa de la lavadora puede repasar los nombres en inglés, o en que parte del cuerpo se ponen.  Si quitan y ponen la mesa, pueden repasar el vocabulario asociado, o los alimentos que van a comer.  Pueden repasar verbos, adjetivos, o frases gramaticales nuevas. Podemos hacer la lista de la compra en inglés o guardar los productos en inglés y repasar estos, las habiatciones d ela casa, y los muebles...

Estas responsabilidades las podemos incorporar a cualquier edad, y podemos ir añadiendo las a medida que se hacen mayores; fregar los platos, poner el desayuno, doblar la ropa.... Trabajando en equipo, en inglés, es "the smart way to go!"

Have fun speaking english!

Silvia ;-)

Copyright © 2008-2024. Centro idiomas Go LP Spain S.L.
Todos los derechos reservados. Legal. Privacidad. Cookies. Condiciones de contratación. Normas. Mapa web.
logo velmatris 200®