El periodo/etapa de silencio

 

TipOfTheWeekMBubbes

The Silent Period - El periodo/etapa de Silencio
Parte del proceso de aprendizaje de un nuevo idioma tiene lo que se llama un periodo de silencio.

Ocurre cuando un alumno esta aprendiendo vocabulario, estructuras gramaticales, ritmo, entonación y empezando a entender este nuevo medio.  El alumno escucha activamente, cada vez reconoce más palabras y frases pero es incapaz aún de emitir mensajes en este nuevo idioma.

Este periodo puede durar entre 2 y 6 meses para cada alumno, dependiendo de las horas de exposicion al idioma.  Si el alumno escucha el idioma 6 horas al día en colegio bilingue, su periodo de silencio será menor, pero si tan solo escucha el idioma 2 horas a la semana su periodo de silencio será mayor.  Tardamos más en comprender el idioma, asentar el conocimiento y ponerlo en practica.  Tambien puede variar por alumno y su capacidad linguistica.

Un ejemplo claro lo hemos visto todos en nuestros hijos bebes.  Ellos pasan por un periodo de silencio hasta que aprenden a hablar y una vez se lanzan, van aprendiendo según su capacidad y el apoyo que les damos. Pero quiero remarcar que el periodo de silencio ocurre a todas las edades,; desde los 0 hasta los 106 años.  

Comprension precede a la produccion de un idioma.  

Cuando entendemos este proceso, podemos quitarle presión al alumno por producir y animarle a escuchar activamente para llegar cuanto antes a esta nueva etapa de aprendizaje de speaking.

Have fun learning English!

Silvia ;-)

 

Copyright © 2008-2024. Centro idiomas Go LP Spain S.L.
Todos los derechos reservados. Legal. Privacidad. Cookies. Condiciones de contratación. Normas. Mapa web.
logo velmatris 200®