Esta Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Política de Cookies.

Acceso Escuela

Happy Thanksgiving - Feliz día de Acción de Gracias

28 collection of happy thanksgiving clipart in spanish high also.png

El 4º jueves del mes de Noviembre, cada año, en Estados Unidos de América se celebra el día de acción de gracias o Thanksgiving.  Millones de personas ( 326 766 748 para ser exactos) en EEUU y otros tantos regados por el mundo (como yo) celebran un día tan especial como es la Nochebuena aquí en España.  Personas viajan de todas las puntas del país para llegar a casa y pasar un día muy especial en familia.  El propósito es el de dar gracias por nuestras familias, por nuestra salud, hogar, por tener comida.....por las cosas más básicas y necesarias de la vida. Bueno, también vamos por el pavo asado, el maíz, la crema de calabaza, el pure de patatas, la salsa de arándanos, judías verdes, batata asada y tarta de manzana ;-)   YUMMY!

¿Esta tradición de donde viene?  Si tienes un momento, y eres Español, esta explicación te puede interesar.

Tradicionalmente se ha contado, y aprendemos los alumnos americanos en el cole, que el primer día de acción de gracias fue celebrado en el asentamiento de Plymouth, Massechusetts en noviembre de 1621. Un año antes habían llegado a estas tierras 102 peregrinos que huyendo de Inglaterra en un barco llamado el Mayflower, buscaban una nueva tierra donde practicar libremente su religión. El primer año en Plymouth fue increíblemente duro por el invierno frio, las nevadas y porque estos peregrinos no tenían suficiente abastecimiento para alimentarse. Sobrevivieron gracias a las tribus indias de la zona que les regalaban comida y cuidados medicinales.  Aun así, 46 de los peregrinos fallecieron ese invierno. 

La primera primavera en América los peregrinos aprendieron la agricultura local, a cazar junto a los indios, a pescar y a preparase para los inviernos de la zona.

Al llegar otoño, los peregrinos vieron que los frutos de sus cosechas fueron muchos.  En agradecimiento invitaron a las tribus indias con las que habían hecho amistad a una gran cena. Aquí les dieron las gracias por toda su ayuda y los americanos hemos continuado esta celebración hasta hoy en día.

Hasta aquí todo suena familiar......

history of the first thanksgiving

Pero.... ¿Y si la primera acción de gracias fuera realmente una tradición Española?

El Coral Gables Museum en Miami, Florida @coralgablesmuseum tiene otra teoría.  

46226848 1911241185580547 4390387785551314944 o

Aquí vemos una misa celebrado por exploradores españoles en la ahora ciudad de San Agustine, Florida, 50 años antes de la celebración de los peregrinos en Plymouth.  Basándose en este cuadro el museo explica que los españoles celebraron una misa para dar gracias por haber llegado hasta la Florida con vida.  Los documentos del viaje (la bitácora) indican que luego celebraron una comida para dar gracias con vino tinto y jamón curado.  But of course! ;-) 

Sea cual sea el caso, hoy es un buen día para dar gracias.  

Te animamos hoy a sentarte con tu familia a comer o cenar y tener un momento para decir en voz alta algo por lo que te gustaría dar gracias; por tu hogar, familia, salud, comida, amor, amistades, trabajo, colegio, profesores. Verás que es realmente un momento emotivo y especial.

 Si sois alumnos nuestros; Give Thanks today for something you are grateful for!

Nosotros hoy lo haremos.  Daremos gracias por vosotros, por nuestros alumnos y familias, y por la gran suerte de haber vivido los últimos 10 años a vuestro lado.  

Love, Silvia!

We are grateful and blessed!  Estamos agradecidos! 

 turkey

            Gracias @coralgablesmuseum  de Miami, Florida por compartir este cuadro y explicación.

Talleres en Inglés en colegios

Talleres colegios

 

Para recibir un dossier informativo sobre cursos disponibles:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Clases Yoga Integral

cartel yoga

 

Todos los Martes y Jueves de 9.30 a 11.00h tendremos clases de Yoga integral con el Profesor Oscar.

El curso comienza en Octubre 2018.

 

Para más información:  Oscar 606 57 0705        Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Curso Inglés Adultos - Military English SLp- STAGNAG 6001

SLP PREP 2018 LP

 

Learn and Play presenta una nueva linea de cursos orientados a miembros de las fuerzas armadas para preparar los exmanes de inglés SLP - STAGNAG 6001.  Si necesitas revalidar, o comienzas a presentarte a estos exámenes de MIlitary English, nuestros profesores nativos estan preparados para impartir cursos con los niveles 1, 2 y 3.

Estos cursos comienzan en Octubre 2018 y finalizan en Junio 2019.

Consisten en 2 horas semanales de curso presencial y 2 horas + de trabajos en casa.

Cursos presenciales con apoyo personalizado.

Los grupos serán de un máximo de 6 alumnos por grupo y se realiza una prueba de nivel inicial para asegurar el nivel adecuado.

 

Para más información, horarios y precios:   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Curso desarrollo profesional - Jolly Phonics Octubre 2018

Jolly Phonics Learn play

 

Profesores, estudiantes de magisterio y padres estan invitados al curso de desarollo profesional de Jolly Phonics impartido en Learn and Play por la experta teacher trainer Beki Wilson.

Aprenderás sobre la fonetica sintetica en inglés y como esta se emplea adecuadamente para establcer una lecto-escritura adecuada en inglés.  Esta teoria se puede aplicar desde la escuela infantil hasta primaria. 

Este curso se imparte en INGLÉS con un máximo de 18 personas.

El curso será en Learn and Play, Centro 2 Aula LP4, Calle Dulce Maria Loynaz 5 y 7

El Sábado 27 de Octubre 2018 de 9.15h a 16.30h (con un pequeño desayuno de bienvenida y 1 hora de descanso para comer a las 13.30h).

 

Para informacion más detallada y/o apuntarse deben de enviar un correo a : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Curso - Hipopresivos

HYPOScartelseptiembre

 

Este curso comienza el Lunes 1 de Octubre 2018. 

Para apuntarse porfavor llamar a :  Victor 618770838

Adultos - Clases Frances Conversación

FrancesAdultosLP

Una hora semanal para practicar y conversar en frances con Miss Carolyn Corbet.

Durante esta hora se hablara sobre la vida cotidiana francesa, sus costumbres, festivos, mentalidad, tradiciones, gastronomia, ocio, forma de vivir dia a dia.  Estas conversaciones se intercalaran con dias de cocina para aprender recetas fáciles, catas de alimentos franceses y buena musica.

Esta clase esta abierta a adultos, los Viernes a las 16h o Viernes a las 19h y el coste será de 70 euros al mes con un minimo de 4 personas.

Para más información:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

Deducción por gastos de aprendizaje extraescolar de idiomas extranjeros

 Deduccion por gastos de aprendizaje extraescolar de idiomas extranjeros

Adjuntamos las directrices de la agencia tributaria sobre las deducciones, copiadas de su web:

  • Por el concepto de gastos en el aprendizaje extraescolar de idiomas extranjeros, se deducirá el 15 por ciento de los importes destinados a dicho aprendizaje con el límite de 100 euros por hijo.

    Requisitos: 

    1. Solo darán derecho a deducir los gastos realizados en los hijos que den derecho al mínimo por descendientes.

    2. Los hijos deberán cursar estudios de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato y los ciclos formativos de formación profesional específica.

    3. Solo se podrá aplicar esta deducción los contribuyentes cuya base imponible total, en tributación individual no superen la cuantía de 12.500 euros, y de 25.000 euros en caso de tributación conjunta.

    Al no cumplirse los requisitos, no serán deducibles las cantidades satisfechas como gastos por cursar estudios en el extranjero ni tampoco el gasto originado por la realización de campamentos de verano tanto en el extranjero como en territorio nacional para el aprendizaje de un idioma.

    Si los hijos conviven con ambos padres y estos optan por la tributación individual, la deducción se prorrateará por partes iguales en la declaración de cada uno de ellos.

    Cumplimentación: 

    Se abrirá una ventana de captura de datos en el que deberá indicar el importe satisfecho con derecho a deducción.

    Deberá indicarnos a continuación si los hijos que originan el gasto son comunes a ambos cónyuges o bien son del titular de la declaración, y si los hijos del titular conviven con ambos padres. Si se marca esta última casilla cada uno de los padres deberá declarar la mitad del importe satisfecho.

     

    Puede ver su web AQUI. 

Colaboración con General Optica

Ser alumno de  Learn and Play tiene sus ventajas.  

Anunciamos colaboracion con General Optica con descuentos interesantes para toda la familia.

 

PDF COLECTIVOS CAST 2018

 

Para poder disfrutar de este descuento es necesario presentar una tarjeta firmada por nosotros que confirma que son familias de Learn and Play.  

Para ello deben de pasar por nuestra oficina o enviarnos un correo a:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  para que se la preparemos.

 

Thanks and Have fun learning English!

 

 

  • 1
  • 2

Artículos relacionados