Happy Thanksgiving - Feliz día de Acción de Gracias

28 collection of happy thanksgiving clipart in spanish high also.png

El 4º jueves del mes de Noviembre, cada año, en Estados Unidos de América se celebra el día de acción de gracias o Thanksgiving.  Millones de personas ( 326 766 748 para ser exactos) en EEUU y otros tantos regados por el mundo (como yo) celebran un día tan especial como es la Nochebuena aquí en España.  Personas viajan de todas las puntas del país para llegar a casa y pasar un día muy especial en familia.  El propósito es el de dar gracias por nuestras familias, por nuestra salud, hogar, por tener comida.....por las cosas más básicas y necesarias de la vida. Bueno, también vamos por el pavo asado, el maíz, la crema de calabaza, el pure de patatas, la salsa de arándanos, judías verdes, batata asada y tarta de manzana ;-)   YUMMY!

¿Esta tradición de donde viene?  Si tienes un momento, y eres Español, esta explicación te puede interesar.

Tradicionalmente se ha contado, y aprendemos los alumnos americanos en el cole, que el primer día de acción de gracias fue celebrado en el asentamiento de Plymouth, Massechusetts en noviembre de 1621. Un año antes habían llegado a estas tierras 102 peregrinos que huyendo de Inglaterra en un barco llamado el Mayflower, buscaban una nueva tierra donde practicar libremente su religión. El primer año en Plymouth fue increíblemente duro por el invierno frio, las nevadas y porque estos peregrinos no tenían suficiente abastecimiento para alimentarse. Sobrevivieron gracias a las tribus indias de la zona que les regalaban comida y cuidados medicinales.  Aun así, 46 de los peregrinos fallecieron ese invierno. 

La primera primavera en América los peregrinos aprendieron la agricultura local, a cazar junto a los indios, a pescar y a preparase para los inviernos de la zona.

Al llegar otoño, los peregrinos vieron que los frutos de sus cosechas fueron muchos.  En agradecimiento invitaron a las tribus indias con las que habían hecho amistad a una gran cena. Aquí les dieron las gracias por toda su ayuda y los americanos hemos continuado esta celebración hasta hoy en día.

Hasta aquí todo suena familiar......

history of the first thanksgiving

Pero.... ¿Y si la primera acción de gracias fuera realmente una tradición Española?

El Coral Gables Museum en Miami, Florida @coralgablesmuseum tiene otra teoría.  

46226848 1911241185580547 4390387785551314944 o

Aquí vemos una misa celebrado por exploradores españoles en la ahora ciudad de San Agustine, Florida, 50 años antes de la celebración de los peregrinos en Plymouth.  Basándose en este cuadro el museo explica que los españoles celebraron una misa para dar gracias por haber llegado hasta la Florida con vida.  Los documentos del viaje (la bitácora) indican que luego celebraron una comida para dar gracias con vino tinto y jamón curado.  But of course! ;-) 

Sea cual sea el caso, hoy es un buen día para dar gracias.  

Te animamos hoy a sentarte con tu familia a comer o cenar y tener un momento para decir en voz alta algo por lo que te gustaría dar gracias; por tu hogar, familia, salud, comida, amor, amistades, trabajo, colegio, profesores. Verás que es realmente un momento emotivo y especial.

 Si sois alumnos nuestros; Give Thanks today for something you are grateful for!

Nosotros hoy lo haremos.  Daremos gracias por vosotros, por nuestros alumnos y familias, y por la gran suerte de haber vivido los últimos 10 años a vuestro lado.  

Love, Silvia!

We are grateful and blessed!  Estamos agradecidos! 

 

 turkey

            Gracias @coralgablesmuseum  de Miami, Florida por compartir este cuadro y explicación.

Copyright © 2008-2024. Centro idiomas Go LP Spain S.L.
Todos los derechos reservados. Legal. Privacidad. Cookies. Condiciones de contratación. Normas. Mapa web.
logo velmatris 200®